Madrid, diversión infinita

Guía para disfrutar de la capital española

Su variada oferta cultural y deportiva es la envidia de cualquier otra ciudad europea. En Madrid no hay momento –ni espacio– para el aburrimiento.

 

Fachada del Teatro Real de Madrid
Crédito: © Hiberus © Madrid Destino
Fachada del Teatro Real de Madrid

 

Desde hace unos años, Madrid es considerada la capital de los musicales en español. La Gran Vía madrileña, antes conocida como la calle de los cines, reúne cada vez más neones con títulos propios y otros venidos desde Broadway. Pero este reclamo cultural, que se ha hecho más evidente en la última década, cuenta con una gran competencia. Y es que la agenda cultural de Madrid es la más animada de toda España.

La escena madrileña se llena de espacios tradicionales como el Teatro Real, el María Guerrero, el Vallé-Inclán, el Español… Y de otra más alternativa con espacio para proyectos jóvenes y modernos. Estas pequeñas salas –más de medio centenar– se concentran sobre todo en las zonas de Lavapiés y Embajadores, dos de los barrios más multiculturales de la capital.

Si los musicales son ‘relativamente’ jóvenes en la oferta de ocio de Madrid, podríamos decir todo lo contrario del espectáculo futbolero. Clubes como el Real Madrid y el Atlético de Madrid son conocidos en todo el mundo, y hasta sus estadios –Santiago Bernabéu y Wanda Metropolitano, respectivamente– acuden aficionados de todo el mundo. Mientras el Bernabéu acogía la final de la Copa Libertadores el pasado diciembre, el Wanda se prepara para la final de la Champions League el próximo 1 de junio. Hasta entonces, se puede optar por un tour para recorrer alguno de los dos estadios y pisar el mismo césped que Sergio Ramos o Antoine Griezmann.

La agenda cultural de Madrid es la más animada de toda España

Otro de los emblemas deportivos de Madrid es el Hipódromo de la Zarzuela. Situado en las afueras de la ciudad, junto al Monte del Pardo, es todo un hito arquitectónico. Además de asistir a las carreras de caballos –y atreverse con alguna apuesta– se puede disfrutar de sus espacios verdes y de las actividades pensadas para los más pequeños: castillos hinchables, talleres, paseos en poni, etc.

Madrid también es una ciudad muy preparada para disfrutar del ocio en familia. Algunos de los planes más populares para los más pequeños se agrupan en la Casa de Campo, el mayor parque de Madrid, con más de 1700 hectáreas. Aquí se encuentran el Parque de Atracciones y el Zoo. El primero, con 48 atracciones para todas las edades, es uno de los recintos de ocio urbano más completos de España. Entre sus últimas novedades está ‘The Walking Dead Experience’, un pasaje que reproduce escenarios de la famosa serie ‘The Walking Dead’. Y en el Zoo, los niños podrán conocer animales de los cinco continentes, ya que en sus instalaciones viven 6000 ejemplares de 500 especies distintas.

Y una pista más para disfrutar de un día en la Casa de Campo: el Teleférico, la mejor alternativa para conocer Madrid desde el aire. Recorre una distancia de algo más de dos kilómetros a 40 metros de altura, y desde sus cabinas pueden verse algunos de los edificios del ‘skyline’ de Madrid.