Crédito: Roger Ho ©Lollapalooza

Lollapalooza Chile cumple 10 años

Una cita imperdible con la música en directo

Una sobredosis de libertad y diversión te espera en Santiago este mes de marzo. Lollapalooza Chile cumple 10 años y lo celebra con un cartel imperdible que promete melodías que te llegarán al corazón.

Autora: Margarita Beltrán

Festival de Lollapalooza
Crédito: Roger Ho for Lollapalooza

Si echas de menos el espíritu del verano (y te mueres por hacer un viaje a Santiago de Chile), nm viajes te lleva al festival de Lollapalooza Chile. Una cita con la música y la emoción que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de marzo en su capital. Lollapalooza (o Lolla) fue creado en Estados Unidos en 1991 por Perry Farrel, líder del grupo Jane’s Addiction, como un festival itinerante. En la actualidad, Lollapalooza tiene ediciones en Chicago, Chile, Argentina, Brasil, Berlín, París y Estocolmo y ofrece cada año una mezcla ecléctica de rock salvaje, electrónica y pop.

En 2011, Lolla Chile se convirtió en la primera edición de este festival fuera de los Estados Unidos. Desde entonces se ha posicionado como un evento imperdible en América del Sur que reúne a más de 200.000 personas cada año. Por sus escenarios han pasado leyendas de la música como Metallica, Pearl Jam, Bjork, Foo Fighters o Eminen. Esta edición de 2020 cumple 10 años y seguro que no defrauda.

Crédito: Roger Ho ©Lollapalooza
Crédito: Roger Ho ©Lollapalooza

La electrónica de Luciano, el ‘indie rock’ de Vampire Weekend, o el hip hop de Travis Scott–una de las voces más elogiadas y exitosas de las últimas temporadas– se unirán a los clásicos legendarios de Guns N’Roses y a los himnos pop de Gwen Stefani o Lana del Rey. Más de 100 artistas de todo el mundo se encargarán de llenar con grandes hits los siete escenarios de Lollapalooza Chile 2020. AJR, James Blake, Rita Ora son otros de los nombres que protagonizarán la edición de este año, que encenderá la capital durante tres días con buena música, exposiciones de artes visuales y una variada oferta gastronómica.

Los amantes de la música con hijos no tendrán excusas para no acudir a esta cita. Todos los escenarios son aptos para cualquier edad y los niños menores de 10 años entran gratis. Además, el festival cuenta con su propia versión infantil, Kidzapalooza, que ofrece magia, arte, DJ School y bandas familiares para ‘las pequeñas estrellas de rock’.

Puesto en Lollapalooza
Crédito: Katrina Barber ©Lollapalooza

El pintoresco Parque O’Higgins, ubicado en el centro de la capital, será de nuevo el punto de reunión del festival donde la música convivirá con otras expresiones artísticas, culturales y medioambientales. Las grandes causas que se unen al sentimiento musical y conectan a los miles de asistentes en espacios como Aldea Verde, que invita a la reflexión sobre las distintas dimensiones de la sustentabilidad a través de charlas y actividades.

Cada jornada arranca a las 12:00 de la mañana, de modo que podrás disfrutar de todo lo que ofrece el festival desde muy temprano y prolongar la diversión hasta la noche del domingo, cuando la banda neoyorquina The Strokes se encargue de cerrar este gran evento. Prepara la purpurina, el confeti y tu garganta para corear tus canciones favoritas. “¡Vamos con todo!”, así invita la organización a vivir y recordar esta décima edición de Lollapaloza Chile 2020 que seguro resonará en tu memoria durante mucho tiempo.

...