Crédito: Fidelia Zheng/Unsplash

De isla en isla por el mar Caribe

Una semana navegando entre tesoros caribeños

El sueño del Caribe te espera en este lujoso crucero de nm viajes. Un itinerario mágico de una semana que te llevará por islas históricas, joyas coloniales, playas de fama mundial y fondos marinos que piden ser explorados.

Autora: Margarita Beltrán

Crucero Costa Favolosa
Crédito: Costa Cruceros

Un crucero por el Caribe es una experiencia que hay que vivir por lo menos una vez en la vida. Con nm viajes podrás hacerlo este mes de marzo embarcándote en Costa Favolosa. Uno de los barcos más grandes de la flota de Costa Cruceros que te permitirá recorrer las islas del Caribe Oriental con la comodidad de comenzar el día en una playa de aguas turquesas y terminarlo en cubierta contemplando una fascinante puesta de sol.  Deja que tus preocupaciones se derritan mientras las olas te mecen desde $ 1455, un paquete que incluye vuelos a República Dominicana y 7 noches de alojamiento en Cabina Interior Premium. El próximo 16 de marzo zarpamos hacia el paraíso, aquí tienes un adelanto de todo lo que te espera si decides embarcarte.

Isla Tórtola

     La Romana-Isla Catalina (Rep. Dominicana)

Nuestro crucero parte el 17 de marzo de La Romana –en República Dominicana– un moderno centro turístico que ofrece tres grandes atractivos: fabulosas playas, las tiendas de lujo y artesanía de su puerto, y el campo de Golf Casa de Campo.
Ese mismo día visitaremos Isla Catalina. Los 10 kilómetros cuadrados de esta diminuta isla deshabitada son ideales para una jornada playera ya sea en tumbándote en su arena blanca o buceando en sus aguas, que alcanzan los 40 metros de profundidad.

     Road Town (Tórtola)

Situada en Islas Vírgenes Británicas, Tórtola será el destino de Costa Favolosa el 18 marzo. Esta colorida isla ha preservado su espíritu colonial y es el punto de partida para visitar tesoros como la Isla Virgen Gorda y su playa The Baths, salpicada de rocas de granito y cuevas misteriosas. Tórtola también es el hogar de lugares de buceo míticos como la reserva marina del parque Rhone.

     Philipsburg (San Martín)

Al día siguiente, el 19 de marzo, atracaremos en San Martín, una pequeña y tranquila isla esta dividida entre dos estados: el norte es territorio francés, mientras que el sur pertenece a los Países Bajos. Visitaremos Phillipsburg, la capital holandesa y centro neurálgico de la vida nocturna y las compras: las tiendas de Front Street son una de las tentaciones imperdibles de la isla.

Isla Martinica

     Martinica (Antillas)

La jornada del 20 de marzo nos depara una parada en Martinica. La naturaleza es, sin duda, el recuerdo más hermoso que te llevarás de esta isla de origen volcánico y pasaporte francés. Montagne Pelée, la montaña más alta de la isla (1397 metros), es una de sus principales atracciones naturales. Junto al exótico paisaje surgen pintorescas poblaciones como Fort-de-France, un centro urbano donde su colorido mercado y sus jardines centrales de La Savane son una delicia para los ojos.

     Pointe a Pitre (Guadalupe)

Las dos islas hermanas de Basse Terre y Grande Terre, separadas por un pequeño istmo natural, forman el archipiélago de Guadalupe, la última escala del crucero durante la jornada del 21de marzo. En Pointe-à-Pitre, su capital, te asombrarán los fondos marinos repletos de exóticos peces y corales. Despídete por todo lo alto del Caribe en la playa más famosa de Guadalupe: Sainte-Anne, una postal perfecta de aguas transparentes, arena blanca y filas de cocoteros.
Tras esta última parada partiremos de vuelta a La Romana donde llegaremos el 23 de marzo y pondremos fin al inolvidable viaje del Costa Favolosa.

...