El Caribe más lujoso está en La Romana

Así es la ciudad caribeña donde veranean los famosos

Beyoncé y Marc Anthony se han enamorado de su costa. Sucumbe tú también a los encantos de este rincón junto al mar con algunos de los resorts más codiciados del Caribe.

Autora: Margarita Beltrán

Playa de Bayahíbe

La Romana es uno de esos lugares del mundo donde nunca hace mal tiempo. 27ºC de temperatura media, lujosos campos de golf, cañaverales y playas de infarto la han situado entre los destinos turísticos más deseados de República Dominicana.

Desde su agitado puerto, que sirve de puerta de entrada hacia los diferentes encantos del Caribe, se abren múltiples posibilidades: jornadas interminables bajo el sol, inolvidables recorridos históricos, fondos marinos imperdibles y pequeñas islas donde aventurarse. Puro lujo caribeño a la espera de que lo descubras.

Costa en La Romana

Como no podía ser de otra forma estando en el Caribe, las playas son uno de los mayores atractivos de La Romana. Prepárate para atravesar campos de caña de azúcar que conducen hasta inmaculadas playas protegidas por filas palmeras. Dominicus es la preferida de los buceadores, que se sumergen en su fondo sin corrientes en busca de gigantescos corales. Mientras que en Bayahíbe podrás alejarte de la multitud en sus más de diez kilómetros de arena y admirar el cactus rosado que solo crece en este lugar del país. Si no te conformas con las playas, desde el puerto de Bayahíbe parten excursiones hasta isla Saona, donde encontrarás la piscina natural más espectacular de República Dominicana.

Altos de Chavón

En este vaivén de playas es imprescindible reservar un hueco y visitar la preciosa aldea Altos de Chavón, a pocos minutos de La Romana. Una réplica de un pueblo mediterráneo del siglo XVI con espectaculares vistas al río Chavón. Pasea por sus calles adoquinadas, admira los edificios de piedra coralina y terracota, y déjate seducir por las cuidadas boutiques artesanales y las numerosas galerías de arte. Te impresionará su anfiteatro de estilo romano, con más de 5.000 asientos, por el que han pasado estrellas internacionales de renombre galardonadas con Grammys.

Puerto de yates en La Romana

La lujosa vida junto al mar de La Romana se materializa en Casa de Campo, un resort formado por exclusivas mansiones donde veranean grandes estrellas como Marc Anthony, Beyoncé, Rafa Nadal o Enrique Iglesias. Entre sus placeres, no aptos para todos los bolsillos, está jugar al golf en Teeth of the Dog, considerado el mejor campo de golf del Caribe, alquilar un yate en La Marina, o saborear una lasaña de langosta en el restaurante SBG.

Al anochecer la ciudad se enciende en los exclusivos clubs donde hay que dejarse llevar por la música en vivo. Pon a prueba tu ritmo caribeño a golpe de merengue, el baile nacional de República Dominicana, en La Caña o en Onno’s Bar. El ritmo nocturno se extiende hasta la playa de Bayahíbe. Allí los tambores suenan junto a bares cool donde el postureo está permitido. En La Romana tú pones la emoción y el Caribe pone el lujo.

...