Crédito: Matt Howard/Unsplash.com

Propósito 2020: viajar, viajar y viajar

Vuelve el Cierra Puertas de nm viajes con los mejores destinos

Hay mucho mundo por explorar y queremos ayudarte a hacerlo. En febrero y marzo lanzamos una nueva edición del Cierra Puertas para que vueles tan lejos como quieras. Aquí tienes algunas ideas.

Autora: Eugenia Fernández

“La vida es un viaje y quien viaja vive dos veces”. La frase del poeta persa Omar Khayyam nos pone en el estado de ánimo ideal para afrontar una nueva edición del Cierra Puertas de nm viajes. ¿Tú también quieres vivir varias vidas? Apunta bien las fechas y no te pierdas esta oportunidad de conocer mundo al mejor precio.

Las instrucciones son sencillas. El Cierra Puertas para los clientes de Interbank tendrá lugar el 5, 6 y 7 de febrero en la Avenida Jorge Chávez 154, piso 11, Miraflores, aunque para una mejor experiencia de compra te recomendamos hacer el pre-registro aquí. Recuerda que debes rellenar el formulario web con tus datos y los de las personas que viajarán contigo. Estos deben ser exactos a como figuran en sus pasaportes o DNI. Luego de completar los datos, recibirás un correo electrónico con el código de inscripción, que deberá ser entregado al asesor o asesora de viajes en el Cierra Puertas.
Después, tan solo tendrás que decidirte entre las diferentes ofertas de paquetes y boletos disponibles. Estos son algunos de nuestros destinos favoritos, tanto nacionales como internacionales.

Panorámica de Cusco

     Cusco más allá del Machu Picchu

Es la puerta de entrada a Machu Picchu, una parada ineludible antes de visitar el histórico santuario inca, pero la ciudad de Cusco tiene mucho que ofrecer. Patrimonio de la Humanidad según la Unesco, sus calles y sus edificios conservan las huellas de las culturas que habitaron esta ciudad a 3399 metros sobre el nivel del mar. Los españoles construyeron sus mansiones coloniales donde antes se levantaban palacios incas y el Convento de Santo Domingo – Qorikancha se situó sobre las bases del antiguo Templo del Sol inca. Y esto es solo una parte de su historia.

Antes había sido la capital del Imperio Tahuantinsuyo, y de su plaza de Haucaypata partían múltiples caminos. La red de senderos que unía Cusco con las cuatro regiones del imperio se llama Qhapaq Ñan. Las diferentes rutas suman más de 30.000 kilómetros y hoy se pueden explorar en rutas de trekking como el Camino Inca. Pero eso ya es otro viaje. Mientras dure tu estancia, pasea por el barrio bohemio de San Blas, haz tus compras en el tradicional mercado de San Pedro y pégate un homenaje gastronómico en alguno de los templos culinarios de la ciudad, como Chicha, el restaurante de Gastón Acurio en Cusco.

Cabaña en Tarapoto

     Tarapoto al natural

En el norte del Perú, justo antes de entrar al Amazonas, la naturaleza acecha a esta ciudad que promete aventuras sin fin durante el día y animadas veladas urbanas. Apodada la Ciudad de las Palmeras, Tarapoto es una de las puertas de entrada a la selva amazónica peruana. Está rodeada por los bosques nubosos de la Cordillera Escalera, además de por numerosas cascadas que pueden visitarse en excursiones de un día, como las cercanas cataratas de Ahuashiyacu –a solo 20 minutos en carro o mototaxi– o las de Puyacaquillo, para cuyo acceso se habilitó recientemente un sendero de unos 45 minutos de caminata.

Algo más lejos se encuentra la Laguna Azul, situada en el poblado de Sauce. Para llegar, tendrás que cruzar el río Huallaga y adentrarte en un entorno lleno de vegetación antes alcanzar este pequeño oasis de paz donde no llega el sonido de los mototaxis.

Getsemaní, Cartgena
Crédito: Jorge Gardner/Unsplash.com

     Cartagena de Indias a todo color

Lo primero que te enamorará de esta ciudad colombiana serán sus coloridas fachadas en tonos ocre y amarillo. Después vendrán los balcones llenos de flores, los grafitis del barrio de Getsemaní y los vestidos tradicionales de las palenqueras, que esperan en sillas de plástico a que los turistas se acerquen a hacerse una foto. Los insumos del mercado de Bazurto, las animadas chivas rumberas en su recorrido nocturno por la ciudad y las pequeñas joyas que se exponen en el Museo del Oro completan este recorrido cromático por La Heroica, una de las ciudades más bellas de Colombia.

Y para completar el abanico de colores, el azul turquesa de las playas de Barú o las Islas del Rosario, el mejor lugar para refrescarse después de unos días de calor caribeño en la ciudad.

Playa de Miami

     Miami: cultura playera

Su nombre es casi un sinónimo de la palabra ‘vacaciones’. Sol y playa, buenos restaurantes y una abrumadora oferta de ocio atraen cada año a más de 20 millones de visitantes a esta ciudad en la costa de Florida. En Miami puedes surcar la bahía de Biscayne en una tabla de paddlesurf, fotografiarte con las coloridas casetas de socorrismo como si fueras uno de los Guardianes de la Bahía o probar un auténtico sándwich cubano en su Little Havana. Aunque pasarse el día en la playa también es una opción válida, al fin y al cabo, ¿qué son las vacaciones? South Beach, flanqueada por las casas ‘art decó’ de Ocean Drive es la más conocida, pero hay otras como Surfside o Sunny Isles Beach que también merecen una visita.

Cuando empieza a caer el sol… empieza la ‘happy hour’. La vibrante vida nocturna de Miami se extiende por toda la ciudad, aunque donde más ritmo tienen es en la Calle Ocho, donde el son cubano se abre paso el tercer viernes de cada mes en los Viernes Culturales. Otro evento para no perderse es el Wynwood Art Walk, en el barrio más creativo de la ciudad. Tiene lugar el segundo sábado de cada mes e incluye arte callejero, ‘food trucks’ y DJs hasta altas horas de la noche.

Vista del Palacio Real y catedral de La Almudena, Madrid

     Madrid: planes ‘non-stop’

La capital española tiene aires de gran metrópoli, pero conserva el encanto de las ciudades pequeñas. Barrios como La Latina y Lavapiés están repletos de bares donde pedir “una caña, por favor” y compartir barra con los madrileños de toda la vida. Pero la ciudad también tiene un lado ‘cool’, con innovadoras propuestas gastronómicas, galerías de arte y tiendas de diseño. Malasaña y Chamberí son dos de los lugares de referencia para descubrir la cara más moderna de la capital.

Para disfrutar de su lado más clásico no te pierdas el Madrid de los Austrias ni sus museos. El Prado acaba de cumplir un bicentenario y es una de las visitas imprescindibles. Aunque si de verdad quieres conocer Madrid, improvisa y déjate llevar por su espíritu hiperactivo. Consulta su completa agenda de ocio, sal a correr por El Retiro y acaba el día en un bar en Huertas bailando hasta el amanecer. Aprovechar todas las horas del día es lo más madrileño que puedes hacer.

...