Rooftop Cinema Club

Vive el verano neoyorquino

Cinco planes bien fresquitos en la Gran Manzana

Nueva York nos gusta siempre, pero cuando es verano un poquito más. Hay tantos planes por hacer que te costará elegir.

Autora: Eugenia Fernández

Cultura al aire libre
Durante los meses más calurosos, centenares de artistas refrescan el ambiente con actuaciones en directo en los parques neoyorquinos. En Central Park tiene lugar el SummerStage Festival. Dura hasta finales de septiembre y la mayoría de conciertos son gratuitos, aunque algunos cobran entrada con fines benéficos. En el teatro Delacorte, también en Central Park, se celebra cada año The Public Theater’s Free Shakespeare in the Park. Para conseguir entradas de forma gratuita, hay que registrarse en la página de The Public Theater y entrar en su ‘lotería digital’ o acudir al propio teatro en la misma mañana de la actuación para tratar de hacerse con las que reparten al mediodía. Esperar la cola o no esperar, esa es la cuestión.

The Public Theater’s Free Shakespeare in the Park
Steve Brown R.

 

Bailes a ritmo de jazz
El número de eventos en Nueva York se multiplica en la temporada estival. Uno de los más originales es  Jazz Age Lawn Party, un viaje directo de Governors Island a los felices años 20, sombreros y tocados de plumas incluidos. Su creador, el músico Michael Arenella, invitó a medio centenar de amigos a celebrar la música jazz y la moda retro en el año 2005, y desde entonces miles de personas han podido disfrutar de las orquestas y el ambiente familiar de esta fiesta con aires nostálgicos.

Jazz Age Lawn Party
Jazz Age Lawn Party

 

Cine de verano de altura
Para seguir viajando al pasado sin salir de Nueva York, una buena opción es el amplio catálogo de películas de Rooftop Cinema Club. Este cine de verano proyectará durante estos meses en la terraza del hotel Embassy Suites by Hilton una cartelera que alterna clásicos como ‘Casablanca’ o ‘Desayuno con diamantes’ con películas actuales. El plan es inmejorable: palomitas, cócteles y un atardecer sobre el ‘skyline’ de Manhattan mientras disfrutas de tus películas favoritas.

Pulp Fiction en Rooftop Cinema Club
Rooftop Cinema Club

 

Chapuzones entre rascacielos
Los ‘rooftops’ se han convertido en la atracción predilecta de quienes visitan la ciudad. Al Empire State Building o el Rockefeller Center se suman propuestas más divertidas como el jardín/bar del hotel The Standard o la piscina de The William Vale, en Williamsburg (Brooklyn). Esta última tiene pases de un día y permite reservar hamacas, pérgolas y otras comodidades. Otras posibilidades son la lujosa The Beach at Dream Downtown, en Chelsea, o JIMMY at The James, en el SoHo, abierta al público y gratuita desde las tres de la tarde –aunque solo se permite el baño cuando hay socorrista–.

Piscina de The Jimmy
@FOHNYC

 

Helados originales
Ice & Vice es una tienda de helados experimentales con sabores únicos como ‘9AM’, de café vietnamita y donuts o ‘Milk Money’, con leche tostada y ganache de chocolate con sal marina. Cada temporada renuevan su carta con nuevas invenciones según la estación del año, y en verano es cuando florecen las creaciones más frescas (y locas). Otra opción es Melt Bakery, expertos en ‘ice cream sandwiches’, una irresistible combinación que combina cookies y helado y que es un poco como Nueva York: nos gusta en todas las épocas del año. Pero más en verano.

Helados de Ice & Vice
Ice & Vice
...