Vista aérea Barcelona. Crédito: Shai Pal / Unsplash

Barcelona Ruta 2 días

Día 1

10:00
Catedral de Barcelona
La plaza de la catedral de Barcelona es un buen punto de encuentro para iniciar tu visita. Está situada en el corazón del Barrio Gótico y permite ir caminando a la mayoría de las paradas de alrededor. La gran protagonista de esta plaza es la catedral de la Santa Creu i Santa Eulàlia, cuya construcción se realizó a lo largo de seis siglos, aunque su aspecto exterior sea en su mayoría neogótico.

Dirección: Pla de la Seu, s/n, 08002 Barcelona

10:00
10:30
Barrio gótico
A pesar de su nombre, el actual Barrio Gótico era el centro de la ciudad romana de Barcino, cuyo legado permanece en restos arqueológicos como los del templo de Augusto. Este barrio también era el núcleo de la Barcelona medieval y está lleno de palacetes, iglesias y puntos de interés como la antigua Judería, aunque lo realmente recomendable es perderse por sus callejuelas.

Dirección: Pla de la Seu, s/n, 08002 Barcelona

10:30
12:30
Basílica de Santa Maria del Mar
La protagonista de ‘La catedral del mar’ se construyó en solo 55 años –de 1329 a 1384– y puede presumir de ser la única iglesia de estilo gótico catalán puro. La visita más original de esta iglesia situada en el barrio del Born permite subir a su tejado y disfrutar de una panorámica única desde sus terrazas.

Dirección: Plaça Santa Maria, 1, 08003 Barcelona

12:30
14:30
Restaurante Casa Rafols
Una antigua ferretería convertida en restaurante que ofrece platillos tradicionales. En su carta no faltan las croquetas ni la ensaladilla rusa, pero también encontramos tapas modernas, como su salmón marinado al gin tonic. La clave está en su producto, local y de confianza, como los panes de la familia Solà de Argentona, panaderos desde 1615. No te pierdas sus conservas ni sus originales recetas de sangría.

Dirección: Ronda Sant Pere, 74, 08010 Barcelona

14:30
16:00
Parc de la Ciutadella
Otra de las paradas imperdibles es el Arco del Triunfo, puerta de entrada a la Exposición Universal de 1888 que se levantó en el Parc de la Ciutadella. Este fue durante muchos años el único parque público de Barcelona y todavía conserva algunos de los edificios construidos para la exposición, como el Castell dels Tres Dragons y el Zoo de Barcelona, además de árboles centenarios y un gran mamut.

Dirección:Parc de la Ciutadella, 08003 Barcelona

16:00
17:30
La Barceloneta
Uno de los extremos del Parc de la Ciutadella se encuentra muy cerca del Puerto Olímpico, y estando tan cerca del Mediterráneo es casi obligado pasear a lo largo del paseo marítimo. También se puede hacer una visita a La Barceloneta, antiguo barrio de pescadores y tomar algo junto a una de las playas más antiguas de la ciudad.

Dirección:Passeig Marítim de la Barceloneta, 16, 08003 Barcelona

17:30
20:30
Can Solé
Can Solé es uno de los mejores restaurantes para disfrutar de la cocina marinera y catalana que tanto caracteriza al barrio de La Barceloneta. Fundada en 1903, son especialistas en pescados, mariscos y arroces.

Dirección:Carrer de Sant Carles, 4, 08003 Barcelona

20:30

Día 2

09:00
Basílica de la Sagrada Familia
Para visitar el interior de la Sagrada Familia y apreciar el monumental proyecto de Gaudí en todo su esplendor es recomendable reservar la entrada con antelación. La construcción de esta iglesia, convertida en símbolo de la ciudad, comenzó hace 135 años y las últimas previsiones calculan que finalizará en el año 2026, para hacerlo coincidir con el centenario de la muerte del artista.

Dirección: Carrer de Mallorca, 401, 08013 Barcelona

09:00
11:30
Casa Milà - La Pedrera
El recorrido de hoy continúa siguiendo las huellas de Gaudí por la capital catalana. Este nos lleva hasta el paseo de Gràcia, una de las calles más exclusivas de la ciudad, donde se encuentra el edificio civil más emblemático del artista. La Casa Milà rompió los esquemas de su tiempo y por eso la apodaron (despectivamente) La Pedrera, pues recordaba a una cantera a cielo abierto.

Dirección: Passeig de Gràcia, 92, 08008 Barcelona

11:30
12:00
Casa Batlló
En la misma calle, a unos pocos pasos, se levanta la Casa Batlló. Gaudí tuvo plena libertad para reformar este edificio, construido en 1877 y el resultado es una auténtica obra de arte tanto por dentro como por fuera. Como todas las obras del genio del modernismo catalán, contiene elementos inspirados en la naturaleza y mucho color. La azotea recuerda a la leyenda de San Jorge, gracias a su tejado de cerámica que parece imitar la piel escamada de un dragón.

Dirección:Passeig de Gràcia, 43, 08007 Barcelona

12:00
13:30
Mercado de La Boqueria
Una buena opción para recargar fuerzas es este colorido mercado, situado en plena Rambla. Es el mercado de alimentación más antiguo de Barcelona y ha ido evolucionando con la ciudad hasta convertirse en lo que es hoy, una parada imprescindible para ‘foodies’. En sus más de 200 puestos hay delicias tanto locales como internacionales: tapas, zumos, frutas exóticas…

Dirección: La Rambla, 91 - Plaça de la Boqueria, 08001 Barcelona

13:30
15:30
La Rambla
Nada más salir del mercado de La Boqueria te encontrarás con este paseo de más de un kilómetro de largo. Se inauguró al inicio de la modernidad, en 1766 y es una de las calles más transitadas de la ciudad. Artistas callejeros, puestos de flores y lugares destacados como el Gran Teatre del Liceu o la Fuente de Canaletas (donde el Barça celebra sus títulos) conviven a lo largo de esta avenida, siempre en movimiento.

Dirección: La Rambla, 1, 08001 Barcelona

15:30
16:00
Park Güell
Gaudí recibió el encargo de construir una ciudad residencial y, aunque solo se construyeron dos de las viviendas previstas –una de ellas es la actual Casa Museo Gaudí–, sus singulares construcciones le convirtieron en una de las obras más importantes del modernismo. Se trata de un parque público lleno de color, robles y olivos, donde también habita el popular dragón de mosaicos que adorna muchos de los souvenirs de la ciudad.

Dirección: Carrer d'Olot, s/n, 08024 Barcelona

16:00
18:30
Turó de la Rovira
Para acabar el día, se puede subir hasta el mirador del Turó de la Rovira para ver el atardecer. Recuperado recientemente por el Museu d’Historia de la Ciutat (MUHBA), en su momento fue un lugar estratégico para la defensa de la ciudad durante la Guerra Civil. Los restos de una batería antiaérea son ahora un improvisado balcón con vistas 360º de la ciudad.

Dirección: Carrer de Marià Labèrnia, s/n, 08032 Barcelona

18:30

Tu Ruta