Vista panorámica de Cancún

Cancún Ruta 3 días

Día 1

9:00
Puerto Morelos

Comienza la ruta en Puerto Morelos, a unos 25 minutos de Cancún. Desde aquí puedes explorar la selva en la ruta de los cenotes. Y si quieres practicar esnórquel o buceo, no pierdas la oportunidad de sumergirte en el Gran Arrecife Maya, que se encuentra a solo 500 metros de sus tranquilas aguas. Forma parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano, la segunda barrera de coral más grande del mundo.

Dirección: A 38 kilómetros de Cancún

9:00
13:00
Restaurante El Nicho

Antes de regresar a Cancún, puedes comer en este restaurante de Puerto Morelos donde sirven platos internacionales con influencias mexicanas.

Dirección: En la esquina de las avenidas Tulum y Rojo Gómez, Puerto Morelos

13:00
15:00
Museo Maya de Cancún

La siguiente visita es esta muestra maya que contiene una colección de 350 piezas procedentes de yacimientos como Palenque, Chichén Itzá y Comalcalco. El principal atractivo de la exposición es la Gran Pirámide, ubicada en el edificio principal. La visita al museo también incluye el acceso a la zona arqueológica de San Miguelito.

Dirección: Bulevar Kukulcán, km 16.5. Zona Hotelera de Cancún. A 36 kilómetros de Puerto Morelos

15:00
16:30
Zona Arqueológica El Rey

Es el principal asentamiento maya de Cancún. Sus habitantes se dedicaban principalmente al comercio marítimo y a la actividad pesquera, y sus principales reclamos son los edificios 1, 2 y 4.

Dirección: Bulevar Kukulcán, km 18. Zona Hotelera de Cancún

16:30
17:00
Playa Delfines

Disfruta de lo que queda de tarde en esta famosa playa. Ten cuidado con el oleaje, según la época puede ser bastante fuerte.

Dirección: Bulevar Kukulcán. Zona Hotelera de Cancún

17:00
20:00
Señor Frog's

Prueba el restaurante Señor Frog's, que ofrece comida mexicana y americana al ritmo de música en directo. Las fajitas de pollo es el plato más demandado.

Dirección: Bulevar Kukulcán, Punta Cancún. Zona Hotelera de Cancún

20:00
22:30
Coco Bongo

Coco Bongo es la discoteca más popular de Cancún. Además de música en vivo, ofrece espectáculos acrobáticos y números de cabaret.

Dirección: Bulevar Kukulcán, km. 9.5. Zona Hotelera de Cancún

22:30

Día 2

8:00
Chichén Itzá

Madruga para visitar las ruinas mayas de Chichén Itzá, una de las siete maravillas del mundo moderno. Su atracción más destacada es la pirámide de Kukulkán, conocida como El Castillo.

Dirección: A 197 kilómetros de Cancún

8:00
13:00
Restaurante Oxtun

En la entrada al recinto arqueológico de Chichén Itzá se encuentra este restaurante, la opción más rápida antes de seguir visitando esta zona. Aquí son recomendables la sopa de lima y los tacos de cochinita pibil.

Dirección: Parador Turístico de Chichén Itzá

13:00
14:00
Cenote Ik Kil

Muy cerca de Chichén Itzá se encuentra este cenote en el que te podrás dar un baño.

Dirección: A 3 kilómetros de Chichén Itzá. A 200 kilómetros de Cancún

14:00
16:00
Valladolid

Algunos de los imprescindibles de la ciudad colonial de Valladolid son la plaza Francisco Cantón Rosado, la iglesia de San Servacio, el convento de San Bernardino y la Casa de los Venados.

Dirección: A 40 kilómetros del cenote Ik Kil. A 156 kilómetros de Cancún

16:00
20:00
Forum Cancún

De vuelta en Cancún, puedes cenar en este centro comercial que dispone de más de setenta restaurantes y bares. En los alrededores hay también varias salas de fiesta.

Dirección: Bulevar Kukulcán, km 9, no. 30. Zona Hotelera de Cancún

20:00

Día 3

9:00
Xcaret

Pasa la mañana en este parque temático dedicado a la naturaleza y la cultura maya. Dada la gran cantidad de actividades y espectáculos de los que dispone, es recomendable que escojas previamente lo que más te interese. Antes de irte, come en alguno de sus restaurantes.

Dirección: Kilómetro 282 de la carretera Chetumal-Puerto Juárez. A 74 kilómetros de Cancún.

9:00
15:00
Laguna Nichupté

Pasa la tarde dando un paseo en lancha entre los manglares de Nichupté o báñate en la Laguna del Amor, con forma de corazón.

Dirección: Al oeste de la Zona Hotelera de Cancún. A 75 kilómetros de Xcaret

15:00
19:00
Torre Escénica de Cancún

Esta torre giratoria de 80 metros de altura es la más alta de Cancún. Sus vistas incluyen el mar Caribe, el centro urbano, la laguna y la zona hotelera. La entrada es gratuita si presentas la pulsera de Xcaret.

Dirección: Bulevar Kulkulcán, km. 4.5. Zona Hotelera de Cancún

19:00
20:30
Taquería Coapeñitos

Disfruta de los sabores de México en esta taquería. Sus especialidades son el coapeñito, el taco azteca y las gabachitas.

Dirección: Edificio Tapachula, Avenida Carlos Nader, Bancos, SM 02, Cancún

20:30
22:00
La Chopería

Antes de regresar, puedes pasarte por este bar y disfrutar de la música y de su animado ambiente.

Dirección: Plaza de Toros, Av. Bonampak MZ 1 LT 1. Zona Hotelera de Cancún

22:00

Tu Ruta