Cusco Ruta 3 días

kjjkj

Día 1

10:00
Plaza de Armas
Centro neurálgico y turístico de Cusco, ya fue núcleo administrativo de la ciudad en tiempos del imperio inca. Auténtica referencia turística, ahora está repleta de bares y restaurantes con vistas a la plaza y a su gran ambiente. Puede empezar el día desayunando en alguno de ellos.

Dirección: Plaza de Armas

10:00
11:30
Catedral de Cusco
El edificio más importante de cuantos alberga la plaza de Armas de Cusco es de estilo renacentista, aunque también tiene detalles góticos y barrocos. En su interior guarda una gran colección de pinturas de la escuela cusqueña y piezas de plata repujada.

Dirección: Plaza de Armas

11:30
12:30
Templo de la Compañía de Jesús
El Templo de la Compañía de Jesús es otro de los símbolos de Cusco y de su plaza de Armas. De estilo barroco, destacan su portada tipo retablo en el exterior, y el altar mayor, el coro y el púlpito de madera en el interior.

Dirección: Plaza de Armas

12:30
13:30
Mercado San Pedro
De todos los mercados de Cusco, el de San Pedro (también conocido como central) es el más popular y antiguo de la ciudad. Aunque se puede encontrar casi de todo, la mayoría de los puestos son de comida: desde frutas y verduras, hasta granos, carnes y lácteos. Puedes comprar algo para comer allí sobre la marcha.

Dirección: Cusco 08002

13:30
16:00
Barrio de San Blas
A solo tres cuadras de la plaza de Armas se encuentra el barrio más pintoresco de Cusco. Sus calles empinadas y estrechas de estilo colonial otorgan a esta zona una personalidad propia que se ha visto reforzada por ser hogar de artistas. Te cruzarás con galerías y talleres, y con puestos improvisados de pequeños artesanos.

Dirección: Plazoleta de San Blas

16:00
20:00
Noche en San Blas
Hoy está considerado el barrio más bohemio de Cusco, y uno de los más animados en su vida nocturna. Aprovecha para cenar por aquí y tomar chicha.

Dirección:Plazoleta de San Blas

20:00

Día 2

9:30
Parque arqueológico Sacsayhuamán
A dos kilómetros del centro de Cusco (unos diez minutos en coche) se puede visitar este complejo construido en tiempo de los incas Pachacuteq y Huayna Capac. Comprende más de 2200 hectáreas en las que destacan los enormes bloques de granito de casi diez metros de alto y más de 100 toneladas de peso.

Dirección: Cusco 08002

9:30
11:30
Complejo arqueológico Qenqo
Con el boleto turístico de Cusco se puede entrar a complejos arqueológicos como el de Sacsayhuamán y también al de Qenqo, que se encuentra a poca distancia del primero. Fechado en torno al año 1500 d.C, es un laberinto considerado lugar sagrado. Aquí se celebraban ritos agrarios y ceremonias en honor al sol, la luna y las estrellas.

Dirección: Cusco 08003

11:30
13:00
Comer en Chicha
Si hay tiempo, y presupuesto, para darse un homenaje debe ser en Chicha, el restaurante que Gastón Acurio tiene en Cusco. Una apuesta por la comida regional a una cuadra de la plaza de Armas. La experiencia degustación con el chef cuesta 230 soles.

Dirección: Plaza Regocijo 261

13:00
16:00
Santo Domingo y Koricancha
A menos de diez minutos a pie de la plaza de Armas se encuentra el templo de Koricancha, una de las edificaciones más representativas del Cusco incaico. Sobre esta construcción original, los españoles construyeron iglesia y convento dominicio en el siglo XVI.

Dirección: Plazoleta Intipampa

16:00
17:00
Palacio arzobispal y piedra de los doce ángulos
Como otras tantas construcciones de la ciudad, el Palacio Arzobispal de Cusco fue levantado sobre las bases de una antigua construcción. En este caso, del palacio de Inca Roca, que ahora también acoge el Museo de Arte Arzobispal. Hasta esta zona llegan muchos curiosos que buscan la famosa piedra de los 12 ángulos, situada en el exterior del palacio.

Dirección: Intersección calle Hatunrumiyoc y Jr. Herrajes

17:00

Día 3

08:00
Pisac
En un viaje de solo tres días por Cusco, el tiempo es algo justo para llegar hasta Machu Picchu, pero si se puede explorar parte del Valle Sagrado. A una hora por carretera está el poblado de Pisac y su parque arqueológico.

Dirección: Pisac

​​
08:00
12:00
Salinas de Maras
Las 3000 pozas de Maras conforman uno de los paisajes más espectaculares de cuantos se pueden ver en los alrededores de Cusco. En las visitas guiadas se muestran las técnicas de recolección que aún se mantienen. El souvenir más popular de maras es la sal resultante, que se vende en los mercados de la zona.

Dirección: Maras

​​
12:00
16:00
Ollantaytambo
A unos 30 kilómetros de Maras está Ollantaytambo, otra de las paradas imprescindibles del Valle Sagrado. Es uno de los mejores ejemplos de cómo era un pueblo Inca. Situado en una colina sobre el pueblo, allí destacan el Templo del Sol y sus molinos, así como la fortaleza con varias terrazas de piedra que se levantaron para proteger al pueblo de las invasiones. Después de aprovechar toda la tarde en Ollantaytambo queda una hora y media de regreso por carretera hasta Cusco.

Dirección: Ollantaytambo

​​
16:00