Datos útiles de Barcelona

Importante para tu viaje

Documentación / Visados

Los peruanos no necesitan visa para viajar a Barcelona para estancias inferiores a 90 días. Consulte los requisitos para entrar en España con la embajada en Perú o en esta página web: www.exteriores.gob.es/Embajadas/LIMA/es/InformacionParaExtranjeros/Paginas/RequisitosDeEntrada.aspx

Zona horaria

La zona horaria estándar de Barcelona es UTC/GMT +1 hora. La diferencia horaria desde el último domingo de marzo al último de octubre es de +2 horas.

Idioma

En Cataluña tienen dos idiomas oficiales, el español y el catalán. El nombre de las calles y muchas de las indicaciones están en catalán.

Moneda

La moneda oficial es el euro. Las tarjetas de crédito más aceptadas en España son Visa, Mastercard y American Express. En los principales bancos se puede realizar el cambio de divisas.

Clima

Barcelona disfruta de un clima mediterráneo, con una temperatura media anual de entre 15 ºC y 16 ºC. Los meses más calurosos son julio y agosto, con una temperatura media que suele rondar los 24 ºC, aunque puede llegar a superar los 28 ºC. Los inviernos (diciembre, enero y febrero) suelen ser suaves, con una temperatura media entre 8 ºC y 9 ºC.

Mejor época para viajar

Con un clima agradable durante todo el año y una agenda rebosante de eventos, la capital catalana es una apuesta segura en cualquier época. Durante los meses de verano (junio, julio y agosto) hay más visitantes, por lo que el precio de los billetes y los alojamientos puede ser más alto.

Electricidad

La corriente eléctrica en Barcelona, como en toda España, es de 220 voltios. Los enchufes son de dos clavijas redondas.

Aeropuertos

El Aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona - El Prat se encuentra a 16 kilómetros de la ciudad. Tiene dos terminales (T1 y T2 A, B y C) y está conectado con Barcelona ciudad a través de varios medios de transporte como tren, metro, autobuses y taxi. El Aerobús (A1 y A2) ofrece un servicio diario desde plaça de Catalunya.

Cómo moverse por Buenos Aires

Barcelona se descubre caminando por sus barrios, pero para ir de una zona a otra, es recomendable utilizar sus diferentes opciones de transporte públicos como el metro, el tranvía y los FCG (red urbana y metropolitana de ferrocarriles), que permiten desplazarse cómodamente por la ciudad y sus alrededores. También hay autobuses y varias empresas de alquiler de bicicletas.

Horarios comerciales

El horario comercial es de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 u 20:30. En el centro y las zonas turísticas la mayoría de las tiendas no cierran a mediodía y, en verano, los grandes centros comerciales cierran a las 22:00. La hora de comer y cenar es algo más tarde que en el resto de Europa, por lo que los restaurantes suelen servir comidas de 13:00 a 16:00 para comer y de 20:00 a 23:00 a la hora de la cena.

Propinas

No existe la obligación de dejar propina, pero es habitual dejar entre el 5% y el 10% del total de la cuenta si se está satisfecho con el servicio. En los taxis y bares se suele redondear la cuenta.

Barcelona card

La tarjeta turística oficial de Barcelona permite acceder a museos como el Museo Picasso o la Fundación Joan Miró, utilizar la mayor parte de la red de transporte público de la ciudad (incluido el metro y el autobús al aeropuerto) y obtener descuentos en algunas de las principales atracciones que ofrece la Ciudad Condal como la Casa Batlló, la Pedrera o el parque de atracciones del Tibidabo.

Más información: https://bcnshop.barcelonaturisme.com/shopv3/es/product/1/barcelona-card.html?i=o

Hola Barcelona Travel Card (Tarjeta turística de transporte)

Con estas tarjetas de transporte se pueden realizar viajes ilimitados en todas las líneas de metro y autobús de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), las líneas urbanas de ferrocarril de la Generalitat de Catalunya (FCG), el funicular de Montjuïc, el tranvía y las líneas de Cercanías Renfe (zona 1). También permite llegar hasta el aeropuerto de Barcelona en metro o tren. Se puede elegir entre tarjetas de 48, 72, 96 o 120 horas

Días festivos

Además de los festivos nacionales (1 y 6 de enero, Viernes Santo, 1 de mayo, 15 agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre y 6, 8 y 25 de diciembre) y las fiestas autonómicas (Lunes de Pascua, 24 de junio, 11 de septiembre y 26 de diciembre), en la ciudad de Barcelona son festivos los días 1 de junio y 24 de septiembre.

Teléfonos útiles


Emergencias, policía autonómica (Mossos d’Esquadra): 112
Policía Nacional: 091
Información de la ciudad: 010
Emergencias Consulado del Perú en Barcelona: 0034- 656 964 024