Datos útiles Los Ángeles

Importante para tu viaje

Documentación / Visados

Los peruanos necesitan visa para viajar a Los Ángeles. Consulta los requisitos de entrada y visa con la embajada estadounidense en Perú o en esta página web: https://pe.usembassy.gov/es/visas-es/

Zona horaria

La zona horaria estándar de Los Ángeles es UTC/GMT -7 horas, es decir, dos horas por detrás de Perú.

Idioma

El idioma oficial es el inglés.

Moneda

La moneda estadounidense es el dólar americano ($). Las tarjetas de crédito más aceptadas en Estados Unidos son Visa, Mastercard y American Express. En los principales bancos se puede realizar el cambio de divisas.

Clima

Los Ángeles disfruta de un clima templado, con veranos no demasiados calurosos e inviernos muy suaves, con temperaturas que oscilan entre los 14 y 9º C en los meses de diciembre y enero. La época más húmeda es de enero a marzo.

Mejor época para viajar

Aunque se puede viajar a Los Ángeles en cualquier mes del año, de abril a junio es la mejor época para visitar la ciudad. En verano, de julio a septiembre, es también un buen momento para disfrutar de las playas californianas.

Electricidad

En la ciudad de Los Ángeles la corriente eléctrica es de 110 voltios a 60 Hz. Los enchufes son de dos clavijas planas.

Aeropuertos

La ciudad de Los Ángeles dispone de un aeropuerto internacional (LAX), situado a 27 kilómetros del centro. Con nueve terminales conectadas entre sí con un autobús gratuito, este aeropuerto es uno de los más transitados del mundo. La opción más económica para ir al centro son los autobuses de la empresa LAX Flyaway, que realizan el trayecto hasta Westwood y Union Station desde las 5:00 hasta 00:00. El viaje suele durar alrededor de 30 minutos. El billete se debe comprar en las máquinas de Metrolink. También se puede ir al centro reservando el servicio de traslados. Es la alternativa más rápida y cómoda. Otras opciones son el taxi y el metro, aunque este medio de transporte público no cubre el trayecto hasta el aeropuerto.

Cómo moverse por Los Ángeles

Debido a las dimensiones de la ciudad de Los Ángeles, la manera más rápida para moverse por los barrios más céntricos es utilizar el transporte público. El metro de Los Ángeles funciona desde las 4:30 hasta las 1:30 y es perfecto para recorrer largas distancias. Otra alternativa son los autobuses urbanos que cubren el centro y algunos barrios de las afueras. Hay dos empresas que gestionan este servicio de autobuses: Metro Bus, con más de 200 líneas, y DASH, que recorre principalmente el Downtown, Hollywood, Vermont, Koreatown o Chinatown. Otras opciones son desplazarse en taxi o alquilar un coche.

Horarios comerciales

Las tiendas en Los Ángeles abren de lunes a sábado, desde las 10:00 hasta 19:00. Los centros comerciales cierran más tarde abren todos los días de la semana. Los restaurantes sirven comidas a mediodía desde las 11:00. Las cenas suelen ofrecerse hasta medianoche.

Propinas

La propina equivale al 15-20% del coste total de la comida o la cena, y en algunos restaurantes ya aparece incluida en la cuenta. En los taxis también hay que dejar propina, aproximadamente un 15% del precio del viaje.

Tasa turística

Cada viajero debe pagar un 2% del importe total de la reserva.

TAP CARD

Es la tarjeta del transporte público de Los Ángeles. Válida tanto para el metro y los autobuses públicos que circulan por el centro de la ciudad. Existen pases de 1, 7 y 30 días.

Go to los angeles card

Es una tarjeta turística que da acceso a más de 30 atracciones de Los Ángeles (Teatro Chino de Hollywood, estudios de Warner Bros, California Science Center…). Existen pases de 1, 2, 3, 5 ó 7 días consecutivos.

Días festivos


1 de enero: Año Nuevo.
Tercer lunes de enero: Día de Martin Luther King Jr.
Tercer lunes de febrero: Día del Presidente.
Último lunes de mayo: Memorial Day
4 de julio: Día de la Independencia.
Primer lunes de septiembre: Día del Trabajo
Segundo lunes de octubre: Día de Colón.
Último jueves de noviembre: Acción de Gracias.
25 de diciembre: Día de Navidad.

Teléfonos útiles


Emergencias: 911
Policía: 213 236 1400
Emergencias Consulado del Perú en Los Ángeles: (213) 235 6490