Panamá Ruta 3 días

Día 1

8:00
Centro de Visitantes de Miraflores
Todo visitante que llega a la Ciudad de Panamá tiene al Canal en el primer puesto de sus lugares a visitar. Pues bien, las esclusas de Miraflores son el lugar ideal para ver el paso de los barcos. Alrededor de estas se ha construido un completo centro para los visitantes.

Dirección: Avenida Omar Torrijos Herrera

8:00
12:00
Cerro Ancón
El cerro se puede visitar desde dos accesos: el centro Turístico Mi Pueblito o el edificio de Administración del Canal. Una vez allí, se puede disfrutar de las vistas desde alguno de sus tres miradores. Además de por su naturaleza, el Cerro Ancón es lugar de visita habitual porque fue una de las bases que el gobierno norteamericano tenía en territorio panameño.

Dirección: Avenida de los Mártires

12:00
15:00
Conjunto Monumental Histórico de Panamá Viejo
Panamá fue la primera ciudad que se construyó en la costa pacífica durante la época colonial española. Vivió décadas de un esplendor que terminó en 1671 cuando la ciudad fue saqueada. Las ruinas que quedan en pie ahora son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Dirección: Vía Cincuentenario

15:00
19:30
Cena en Maito
Con los productos típicos del país y todas las influencias que han pasado por él, el chef Mario Castrellón experimenta para elaborar una de las cartas más celebradas de la ciudad.

Dirección: Calle 50

19:30

Día 2

10:00
Casco Antiguo
Nombrado Patrimonio Mundial por la Unesco en 1997, en el Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá se encuentran algunos de los atractivos históricos más importantes de la ciudad: la Plaza de Francia, la Plaza Bolívar, la iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes, la Catedral Basílica Santa María La Antigua, etc.

Dirección: Avenida Central

10:00
11:30
Catedral Basílica Metropolitana Santa María La Antigua
Tras ser sometida a un proceso de restauración en 2018, la Catedral Basílica Metropolitana Santa María La Antigua luce mejor que nunca. Construida durante más de un siglo (168-1794), tiene en su fachada principal y en el retablo sus mejores joyas.

Dirección: Avenida B 7-53

11:30
13:30
Mercado de mariscos
El Mercado de mariscos es una de las referencias gastronómicas de la Ciudad de Panamá. Además de hacer la compra, en el propio mercado se pueden degustar los productos gracias a los dos restaurantes con los que cuenta.

Dirección: Cinta costera

13:30
16:30
Cinta Costera
Desde Punta Paitilla hasta el área del Marañón se extiende esta vía de circulación de siete kilómetros ganada al mar. Brinda algunas de las mejores vistas de la zona moderna de la ciudad y de la Bahía de Panamá. En su recorrido se alternan zonas verdes y se puede recorrer en bicicleta.

Dirección: Cinta costera

16:30
20:00
Vida nocturna
De vuelta al Casco Antiguo encontrarás los restaurantes, bares, discotecas y terrazas más transitados de la ciudad. En “El Casco”, como llaman los locales a esta zona de la ciudad, es posible divertirse con todo tipo de música, desde salsa y merengue hasta jazz o reggae.

Dirección: Casco Antiguo

20:00

Día 3

10:00
Biomuseo
Diseñado por el arquitecto Frank Gehry, su colorida y ondulante fachada es una de las señas de identidad de la Ciudad de Panamá. El Biomuseo es un centro dedicado al estudio y la difusión de la cultura panameña.

Dirección: Edificio 136, Calzada de Amador

​​
10:00
12:30
Calzada Amador Causeway
Integrada por las islas Perico, Naos, Culebra y Flamenco, esta renovada calzada es conocida por los panameños como “el Causeway”. Además de su propósito principal (facilitar comunicaciones y traslados), se ha convertido en lugar turístico y de encuentro gracias a todos los espacios que reúne: miradores, restaurantes, tiendas, parques, etc.

Dirección: Calzada de Amador

​​
12:30
14:00
Comida en Mi Ranchito
Especializado en pescados y mariscos, este restaurante es una buena opción para comer en el “Causeway”.

Dirección: Avenida Punta Culebra

​​
14:00
15:30
Centro Natural Punta Culebra
El Instituto Smithsonian de Investigación Tropical tiene en Panamá un centro natural que permite hacer un ‘viaje’ por la historia geológica, militar y natural del país. Aunque con especial atención a su vida marina.

Dirección: Punta Culebra

​​
15:30
20:00
Cena en Leños & Carbón
Es una de las cadenas de restaurantes más reconocidas de Panamá. Un estilo único en ‘fast food’ en el que destacan las carnes a la parrilla.

Dirección: Isla Flamenco

​​
20:00

Tu Ruta