Panamá Ruta 6 días

Día 1

8:00
Centro de Visitantes de Miraflores
Todo visitante que llega a la Ciudad de Panamá tiene al Canal en el primer puesto de sus lugares a visitar. Pues bien, las esclusas de Miraflores son el lugar ideal para ver el paso de los barcos. Alrededor de estas se ha construido un completo centro para los visitantes.

Dirección: Avenida Omar Torrijos Herrera

8:00
12:00
Cerro Ancón
El cerro se puede visitar desde dos accesos: el centro Turístico Mi Pueblito o el edificio de Administración del Canal. Una vez allí, se puede disfrutar de las vistas desde alguno de sus tres miradores. Además de por su naturaleza, el Cerro Ancón es lugar de visita habitual porque fue una de las bases que el gobierno norteamericano tenía en territorio panameño.

Dirección: Avenida de los Mártires

12:00
15:00
Conjunto Monumental Histórico de Panamá Viejo
Panamá fue la primera ciudad que se construyó en la costa pacífica durante la época colonial española. Vivió décadas de un esplendor que terminó en 1671 cuando la ciudad fue saqueada. Las ruinas que quedan en pie ahora son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Dirección: Vía Cincuentenario

15:00
19:30
Cena en Maito
Con los productos típicos del país y todas las influencias que han pasado por él, el chef Mario Castrellón experimenta para elaborar una de las cartas más celebradas de la ciudad.

Dirección: Calle 50

19:30

Día 2

10:00
Casco Antiguo
Nombrado Patrimonio Mundial por la Unesco en 1997, en el Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá se encuentran algunos de los atractivos históricos más importantes de la ciudad: la Plaza de Francia, la Plaza Bolívar, la iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes, la Catedral Basílica Santa María La Antigua, etc.

Dirección: Avenida Central

10:00
11:30
Catedral Basílica Metropolitana Santa María La Antigua
Tras ser sometida a un proceso de restauración en 2018, la Catedral Basílica Metropolitana Santa María La Antigua luce mejor que nunca. Construida durante más de un siglo (168-1794), tiene en su fachada principal y en el retablo sus mejores joyas.

Dirección: Avenida B 7-53

11:30
13:30
Mercado de mariscos
El Mercado de mariscos es una de las referencias gastronómicas de la Ciudad de Panamá. Además de hacer la compra, en el propio mercado se pueden degustar los productos gracias a los dos restaurantes con los que cuenta.

Dirección: Cinta costera

13:30
16:30
Cinta Costera
Desde Punta Paitilla hasta el área del Marañón se extiende esta vía de circulación de siete kilómetros ganada al mar. Brinda algunas de las mejores vistas de la zona moderna de la ciudad y de la Bahía de Panamá. En su recorrido se alternan zonas verdes y se puede recorrer en bicicleta.

Dirección: Cinta costera

16:30
20:00
Vida nocturna
De vuelta al Casco Antiguo encontrarás los restaurantes, bares, discotecas y terrazas más transitados de la ciudad. En “El Casco”, como llaman los locales a esta zona de la ciudad, es posible divertirse con todo tipo de música, desde salsa y merengue hasta jazz o reggae.

Dirección: Casco Antiguo

20:00

Día 3

7:15
En ferrocarril hasta Colón
A finales del siglo XIX se le encargó al estadounidense William H. Aspinwall la construcción de una línea de ferrocarril que uniera los dos extremos del Canal, uno en Ciudad de Panamá y otro en Colón. Actualmente, el trayecto tiene una hora de duración y traslada a los viajeros de lunes a viernes.

Dirección: Estación Corozal, avenida Omar Torrijos Herrera

7:15
8:30
Colón
Bañada por el mar Caribe, combina exuberantes paisajes y playas con fortalezas repletas de cañones y una de las mejores gastronomías del país. Otro de sus mayores reclamos es el turismo de compras gracias a la Zona Libre de Colón, el área franca más grande de toda América.

Dirección: Colón, provincia de Colón

8:30
12:30
Centro de Visitantes de Agua Clara
A solo 25 minutos de Colón y a poco más de una hora de la Ciudad de Panamá. Ubicado en el lado atlántico del país, en este espacio se puede disfrutar de una vista panorámica que abarca tanto el lago Gatún como la obra de ampliación del canal.

12:30
17:15
Vuelta en ferrocarril
El ferrocarril sale a primera hora de Ciudad de Panamá y regresa por la tarde de Colón. Si tienes suerte, podrás viajar en el único vagón que cuenta con una cúpula de vidrio.

Dirección: Paseo del Centenario

17:15

Día 4

10:00
Biomuseo
Diseñado por el arquitecto Frank Gehry, su colorida y ondulante fachada es una de las señas de identidad de la Ciudad de Panamá. El Biomuseo es un centro dedicado al estudio y la difusión de la cultura panameña.

Dirección: Edificio 136, Calzada de Amador

10:00
12:30
Calzada Amador Causeway
Integrada por las islas Perico, Naos, Culebra y Flamenco, esta renovada calzada es conocida por los panameños como “el Causeway”. Además de su propósito principal (facilitar comunicaciones y traslados), se ha convertido en lugar turístico y de encuentro gracias a todos los espacios que reúne: miradores, restaurantes, tiendas, parques, etc.

Dirección: Calzada de Amador

12:30
14:00
Comida en Mi Ranchito
Especializado en pescados y mariscos, este restaurante es una buena opción para comer en el “Causeway”.

Dirección: Avenida Punta Culebra

14:00
14:00
Centro Natural Punta Culebra
El Instituto Smithsonian de Investigación Tropical tiene en Panamá un centro natural que permite hacer un ‘viaje’ por la historia geológica, militar y natural del país. Aunque con especial atención a su vida marina.

Dirección: Punta Culebra

14:00
20:00
Cena en Leños & Carbón
Es una de las cadenas de restaurantes más reconocidas de Panamá. Un estilo único en ‘fast food’ en el que destacan las carnes a la parrilla.

Dirección: Isla Flamenco

20:00

Día 5

7:30
Ferry al archipiélago Las Perlas
Localizado en la Bahía de Panamá, este archipiélago fue bautizado como Las Perlas por Vasco Núñez de Balboa debido a la abundancia de perlas en la zona. El archipiélago está formado por las islas Contadora, Saboga, Bartolomé, Bayoneta, Bolaños, Pacheco, Mogo, Viveros, Gibraleón, la Mina, Casayeta, Galera, Cañas, Casaya, y San Telmo.

Dirección: Muelle Flamenco Marina, Isla Flamenco

7:30
13:00
Comida en Casa Tortuga
De todo el archipiélago, Isla Contadora es la que cuenta con una mayor infraestructura turística y es un plan perfecto para una escapada de uno o dos días de la ciudad. ¿Pizzas en una isla del Golfo de Panamá? Pues sí, esta es la apuesta gastronómica del local Casa Tortuga, uno de los más populares de Isla Contadora.

Dirección: Paseo Urraca, Isla Contadora Flamenco

13:00
17:00
Ballenas en Isla Contadora
Entre julio y octubre se pueden contemplar ballenas nadando por las costas del archipiélago de Las Perlas. Si viajas en esa época, no desaproveches la oportunidad de verlas.

Dirección: Isla Contadora Flamenco

17:00
20:00
Cena en Gerald’s
Como el ferry regresa pronto, la mejor opción para sacarle el máximo partido a la isla en pasar una noche en ella. Podrás cenar en Gerald’s, un B&B con buen ambiente donde encontrarás platos para todos los gustos (mariscos, ensaladas, pizzas, etc.).

Dirección: Isla Contadora

20:00

Día 6

10:00
‘Paddle surf’ en Isla Contadora
En tu segunda mañana en la isla puedes aprovechar para practicar alguna actividad acuática. Snorkel, buceo y ‘paddle surf’ están entre las opciones más populares. Puedes practicarlo en Playa Larga.

Dirección: Playa Larga, Isla Contadora

10:00
15:30
Vuelta en ferry a Panamá
El ferry de Isla Contadora sale de la terminal a las 15:30 y tiene una duración estimada de una hora y media. Llega sobe las 17:00 horas al Muelle Flamenco Marina en Isla Flamenco.

Dirección: Ferry terminal Contadora

15:30

Tu Ruta