Río de Janeiro Ruta 6 días

Día 1

9:00
Pan de Azúcar
Comienza la ruta en una de las señas de identidad de Río de Janeiro. Para subir a este montículo con forma cónica, se debe tomar el ‘bondinho (teleférico), que tiene dos tramos: el primero, va desde la Praia Vermelha hasta la cima del Morro da Urca, y el segundo alcanza el montículo. Desde su excepcional ubicación se obtienen unas maravillosas vistas de las playas Leme, Ipanema y Copacabana.

Dirección: Bondinho: Avenida Pasteur, 520, Urca
9:00
11:00
Barrio Urca
Conoce el barrio más antiguo de Río. Merece la pena recorrer a pie sus sinuosas calles para admirar sus casitas y disfrutar de su ambiente pausado. No te pierdas la fortaleza de São João y la iglesia de Nossa Senhora do Brasil.

Dirección: Rua Marechal Cantuária
11:00
12:00
Playa de Copacabana
Disfruta de una jornada de playa en este extenso arenal de seis kilómetros de longitud que atrae a diario a locales y turistas. Además de tomar el sol y darte un chapuzón, camina por su animado paseo marítimo con su característico empedrado portugués.

Dirección: Barrio de Copacabana
12:00
16.00
Playa de Ipanema
Pasa la tarde en esta playa brasileña que inspiró una de las canciones más famosas del país, ‘La chica de Ipanema’, obra de Antonio Carlos Jobim y Vinícius de Morais, y que han interpretado artistas de la talla de Frank Sinatra o Madonna.

Dirección: Avenida Vieira Souto
16.00
18:00
Posto 10
Ver el atardecer desde este punto es un plan casi obligatorio para los bañistas que pasan la tarde en la playa de Ipanema.

Dirección:Av. Vieira Souto
18:00
20:30
Zazá Bistrô Tropical
Feijoada de marisco (guiso de alubias), moqueca (estofado de pescado) y crepes de tapioca. La propuesta de este restaurante es muy amplia.

Dirección:R. Joana Angélica, 40
20:30
22:00
Feria Copacabana
Acaba el día en este mercado, que suele reunir a locales y turistas, para disfrutar de su animado ambiente. Abierto en los años 80, en sus puestos encontrarás objetos de decoración, souvenirs y ropa.

Dirección:Av. Atlântica, 3215
22:00

Día 2

09:00
Cristo Redentor
A primera hora de la mañana, toma el tren cremallera que circula por el monte Corcovado y que conduce a uno de los monumentos más fotografiados de la ciudad carioca, una de las siete maravillas del mundo moderno.

Dirección: Parque Nacional de Tijuca, Estrada da Cascatinha, 850, Alto da Boa Vista
09:00
12:00
Parque Nacional Tijuca
Bajamos hasta el Parque Nacional Tijuca para admirar la diversidad vegetal de este parque urbano que alberga diversos caminos que alcanzan montículos a 700 metros sobre el nivel del mar.

Dirección: Estr. da Cascatinha, 850 - Alto da Boa Vista
12:00
13:30
Rubaiyat
Además de carne de excelente calidad, verduras y pescados, este restaurante ofrece una gran variedad de opciones para todos los gustos. Desde su amplio balcón se ve el Cristo Redentor.

Dirección: R. Jardim Botânico, 971
13:30
15:30
Jardín Botánico
Con más de 6000 especies de plantas, el Jardín Botánico se ha convertido en uno de los centros de investigación más importantes del mundo. Ha sido declarado Patrimonio Histórico Nacional de Brasil. Además, alberga monumentos históricos y artísticos, sitios arqueológicos y exposiciones de gran interés.

Dirección: R. Jardim Botânico, 1008
15:30
17:30
Lago Rodrigo Freitas
Pasea o recorre en bicicleta los senderos que rodean esta laguna de agua salada conectada con el Atlántico a través del canal Jardim de Alha. Cuenta también con quioscos donde refrescarse y zonas para hacer picnics.

Dirección: Entre los barrios de Ipanema y Leblon
17:30
19:30
Leblon
Conoce el barrio más elegante de Río de Janeiro. Su principal punto de interés es el mirador que hay en el lado oeste de la playa, desde donde se obtienen unas bellas panorámicas de las playas cariocas.

Dirección: Rua General Venâncio Flôres, 55
19:30
21:00
Giuseppe Grill
Este restaurante es perfecto para disfrutar de una experiencia gastronómica a la brasileña. Las carnes cocinadas a la parrilla y los pescados de la zona son los platos más demandados por los comensales.

Dirección: Av. Bartolomeu Mitre, 370
21:00

Día 3

9:30
Lapa
Dedica las primeras horas de este tercer día a visitar este pintoresco barrio, conocido sobre todo por su acueducto, que se construyó en el siglo XVIII para transportar el agua desde el río Carioca al centro urbano. Coge el tranvía que circula sobre sus arcos para acercarte al bohemio barrio de Santa Teresa.

Dirección: Av. Mem de Sá
9:30
11:30
Santa Teresa
Pasea por este barrio repleto de antiguos palacetes y calles adoquinadas que recuerdan la época colonial. Conocido como el ‘Montmartre carioca, aquí se encuentra su principal centro cultural: el Museu Chácara do Cé.

Dirección: R. Monte Alegre, 306
11:30
13:00
Escalera de Selarón
Continúa la visita por Santa Teresa en esta escalera revestida con azulejos que se ha convertido en una de las atracciones turísticas más destacadas de la ciudad.

Dirección: Rua Manoel Carneiro, entre rua Joaquim Silva y rua Pinto Martins
13:00
13:30
Beco do Rato
La oferta gastronómica de este restaurante ofrece excelente comida ‘brasileira’ y cerveza helada. Algunos días se puede disfrutar de música en directo.

Dirección: R. Joaquim Silva, 11
13:30
15:30
Parque das Ruínas
Continúa la ruta en este parque que durante años sirvió de punto de encuentro a los artistas brasileños. Desde este escenario natural se obtienen bellas vistas del centro de la ciudad y la Bahía de Guanabara.

Dirección: R. Murtinho Nobre, 169
15:30
16:30
Museo de Arte Moderno
Más de 15.000 esculturas y pinturas de artistas de gran renombre internacional y nacional componen la colección de este magnífico museo. El edificio que lo alberga fue obra de Affonso Eduardo Reidy, pionero en la modernización de la arquitectura brasileña.

Dirección: Av. Infante Dom Henrique, 85
16:30
20:00
Brasileirinho
Para cenar comida brasileña a buen precio, puedes optar por este restaurante situado muy cerca de la playa de Copacabana.

Dirección: Av. Atlântica, 3564
20:00
22:00
Bip Bip
Termina el día en este sencillo local donde se escuchan auténticos ritmos cariocas.

Dirección: Rua Almirante Gonçalves, 50, Copacabana
22:00

Día 4

9:30
Estadio de Maracanã
Los más futboleros pueden comenzar el día realizando una visita guiada por el mítico estadio de fútbol Maracaná. Durante aproximadamente 45 minutos conocerás los vestuarios, la zona VIP y la sala de prensa, entre otros espacios.

Dirección: Avenida Presidente Castelo Branco, s/n
9:30
11:00
Confeitaria Colombo
De camino a la siguiente parada, haz un alto en esta cafetería que cuenta con una decoración en estilo art nouveau que recuerda al ambiente de los cafés parisinos.

Dirección: R. Gonçalves Dias, 32
11:00
12:00
Real Gabinete Português de Leitura
Esta biblioteca de estilo neomanuelino cuenta en su interior con más de 350.000 libros, además de obras originales en lengua portuguesa con más de cuatro siglos de antigüedad.

Dirección: R. Luís de Camões, 30
12:00
13:30
Quinta do Bacalhau
Este restaurante del centro de Río ofrece cocina brasileña y sabores tradicionales. Está especializado en bacalao.

Dirección: Loja Largo São Francisco - R. do Teatro, 5
13:30
16:00
Igreja de São Francisco da Penitência
Visita una de las iglesias coloniales más importantes de la ciudad carioca.

Dirección: Rua da Carioca, 5
16:00
17:00
Teatro Municipal
Continúa el itinerario en este edificio coronado en la fachada central por la representación de las artes escénicas: Poesía y Música, Danza y Canto, y Tragedia y Comedia.

Dirección: Praça Floriano, s/n, Centro
17:00
18:00
Plaza de Floriano
Gracias a la multitud de cines, teatros, bares, restaurantes y discotecas que se abrieron a su alrededor en la década de los años 30, esta famosa plaza se ganó el sobrenombre de Cinelândia.

Dirección: Praça Floriano, s/n, Centro
18:00
20:00
Monte Gordo Galeto
Finaliza el día en este restaurante cocina brasileña a precios asequibles. Está especializado en carnes a la brasa.

Dirección: R. Sen. Dantas, 44
20:00

Día 5

7:00
Angra dos Reis
A primera hora de la mañana salen los autobuses hacia Angra dos Reis para pasar el día en este maravilloso enclave. Durante la excursión visitarás algunas islas como Lagoa Azul y Praia de Araça. Sus aguas turquesas son perfectas para practicar esnórquel.

Dirección: A 156 kilómetros de Rio de Janeiro
7:00
21:00
Bar do Mineiro
Ya de vuelto en Río, acude a cenar al barrio de Santa Teresa. Especializado en platos de la región de Minas Gerais (sudeste de Brasil), su plato estrella es el Tutú mineiro (puré de frijoles negros, harina de mandioca y torreznos).

Dirección:Rua Paschoal Carlos Magno, 99, Santa Teresa
21:00

Día 6

10:00
Catedral Metropolitana
Empieza el itinerario de este último día visitando la catedral metropolitana de Río. Construida a finales del siglo XX, su apariencia externa es similar a la de una pirámide maya. En su interior alberga el Museo de Arte Sacro.

Dirección:Av. Chile, 245
10:00
12:00
Palacio Imperial
Continúa la ruta en este icónico edificio levantado a mediados del siglo XVIII. Fue la sede de los gobiernos del Reinado y del Imperio hasta la proclamación de la República. .

Dirección:Praça Quinze de Novembro, 48
12:00
13:30
Pampa Grill
Entre los platos más demandados de este restaurante están la carne a la parrilla y la cavaquinha (un tipo de langosta).

Dirección:Av. Alm. Barroso, 90
13:30
15:30
Monasterio San Benito
Este monasterio es otro de los sitios de visita obligada en la ciudad carioca. Fundado a finales del siglo XVI, presta especial atención a su portón de hierro y a los altares cubiertos de oro.

Dirección:R. Dom Gerardo, 68
15:30
17:00
Museu do Amanhã
En la zona portuaria de Río de Janeiro se encuentra este singular museo de ciencias. El edificio es obra del arquitecto Santiago Calatrava.

Dirección:Praça Mauá, 1
17:00
18:30
Boulevard Olímpico
Construido con motivo de los Juegos Olímpicos de 2016, hoy reúne a locales y turistas para disfrutar de sus jardines y zonas peatonales, donde se organizan actividades al aire libre.

Dirección:Av. Rodrigues Alves, 335
18:30
21:00
Restaurante Aprazível
Acaba tu viaje en Río en este restaurante donde podrás saborear comida típica brasileña en un ambiente único. Desde este local se obtienen unas bonitas vistas de la ciudad.

Dirección:Rua Aprazível, 62, Santa Teresa
21:00

Tu Ruta