Roma Ruta 5 días

kjjkj

Día 1

10:00
Il Vittoriano
Si bien no está considerado el edificio más bonito de Roma, merece la pena visitar Il Vittoriano por la alta calidad de las exposiciones temporales que alberga en su interior y por las vistas 360 que ofrece desde su terraza.

Dirección: Via di San Pietro in Carcere

10:00
11:30
Boca de la Verdad
Esta gran máscara de mármol, en la basílica de Santa María in Cosmedin, es una prueba que no puedes dejar de hacer en tu visita a Roma. Si has mentido, te cortara tu mano derecha. Todo un homenaje a la famosa escena protagonizada por Gregory Peck y Audrey Hepburn en ‘Vacaciones en Roma’ (1953).

Dirección: Piazza della Bocca della Verità, 18

11:30
13:00
Plaza Navona
Recréate en la belleza arquitectónica de esta plaza, rodeada de palacios y dominada por sus tres grandes fuentes, entre las que destaca la Fontana dei Quattro Fiumi, una obra monumental de Bernini. A su belleza se une el ambiente popular en los bares, terrazas y artistas callejeros que la llenan día y noche.

Dirección: Piazza Navona

13:00
16:00
Ponte Sisto
Desde Plaza Navona la ruta continúa a pie hasta la concurrida plaza Campo de’ Fiori antes de cruzar el río Tíber por el Ponte Sisto, uno de los puentes más bonitos de Roma, con vistas al Vaticano y la isla Tiberina.

16:00
17:00
Trastevere
Por la tarde descubre el Trastevere. Un encantador barrio medieval, alejado de bullicio de la ciudad, que ofrece paseos por sus callejuelas adoquinadas, tiendas artesanales y tabernas tradicionales llenas de encanto bohemio. Los recorridos suelen desembocar en la Basílica de Santa María en Trastevere, un brillante ejemplo del arte medieval.

Dirección: Barrio del Trastevere

17:00
20:00
Piazza Trilussa
Al ponerse el sol es el momento de disfrutar la tradición italiana del aperitivo vespertino que ofrece un buffet libre de diferentes aperitivos con cada consumición. En Piazza Trilussa se encuentran algunos bares donde disfrutarlo como Meccanismo Bistrot o Freni e Frizioni.

Dirección:Piazza Trilussa

20:00

Día 2

10:00
Panteón de Agripa
Este gran templo circular, con una cúpula de 8,7 metros, es uno de los edificios de la antigua Roma mejor conservados gracias a su asombrosa ingeniería. En su interior podrás visitar las tumbas de distintos reyes italianos, así como el sepulcro del pintor y arquitecto renacentista Rafael.

Dirección: Piazza della Rotonda

10:00
11:30
Fontana di Trevi
Si quieres volver a Roma la tradición dice que tienes que lanzar una moneda en la Fontana de Trevi. Inmortalizada gracias a la película de Fellini ‘La Dolce Vita’ (1960), esta fuente en una de las paradas (y fotos) imprescindibles en la ciudad eterna.

Dirección: Piazza di Trevi

11:30
13:00
Plaza del Popolo
Una de las plazas más populares de Roma, famosa por el Obelisco egipcio de 24 metros de altura que se alza en su centro, y por su iglesia renacentista Santa María del Popolo, que esconde dos obras de Caravaggio. Aprovecha para comer en Il Margutta, un creativo restaurante vegetariano situado en la plaza.

Dirección: Plaza del Popolo

13:00
16:00
Plaza de España
Punto de encuentro de turistas y romanos, la gran escalinata de 135 peldaños, construida en 1725, es lo más conocido de esta plaza. En lo alto de la escalera se llega a la iglesia de Trinità dei Monti. Desde Plaza de España se accede también a la célebre Via Condotti, una de las calles más comerciales de la ciudad repleta de boutiques y tiendas de lujo.

Dirección: Piazza di Spagna

16:00
17:00
Don Nino
Dando un paseo desde la plaza se llega a Don Nino un alto en el camino donde saborear uno de los mejores helados de la ciudad. Su maestro heladero, Francesco Mastroianni ha sido Campeón de Italia de heladería varias veces, algo que se nota en las cremosas tarrinas que prepara.

Dirección: Vía del Pastini, 134

17:00
18:00
Villa Borghese
El frondoso y elegante jardín de Villa Borguese es el corazón verde de la ciudad literalmente, ya que su gran perímetro tiene forma de corazón. Este parque es el escenario preferido por los romanos para contemplar el atardecer y las primeras luces nocturnas, ya sea en una barca desde su romántico lago o en cualquiera de sus rincones llenos de fuentes y estanques

Dirección: Tiene 9 entradas. Las más usadas son la de Porta Pinciana, la de Plaza de España, la de Plaza del Popolo y la de Plaza Flaminio.

18:00
20:30
Il Fellini
Sin alejarte mucho de Villa Borguese llegarás a Il Fellini, un restaurante que combina sabor y cultura. Las fotos y la decoración de la década de 1960 se mezclan con platos tan sugerentes como pulpo con lima y cilantro, o las flores rellenas de calabacín con salsa argentina.

Dirección: Vía Sicilia, 150

20:30

Día 3

10:00
Orvieto
A tan solo una hora en tren desde Roma se encuentra Orvieto, un bonito pueblo perteneciente a la verde región de Umbría. Además del encanto arquitectónico de su casco histórico, con más de 3.000 años de antiguedad, esta ciudad medieval ofrece costumbres y tradiciones únicas reflejadas en una estupenda gastronomía local, así como en las numerosas tiendas dedicadas a la cerámica y al vino, dos de sus productos estrella.

​​
10:00

Día 4

09:00
Café Café
Antes de iniciar el recorrido por los tesoros de la Roma imperial con la primera luz de día te recomendamos un expreso en Café Café. Un local italiano de ‘los de toda la vida’ situado junto al Coliseo.

Dirección: Vía dei Santi Quatto, 44

09:00
10:00
Monte Palatino
Para evitar las colas del Coliseo, es recomendable comenzar por el Palatino. La más céntrica de las siete colinas de Roma donde se encontró a Rómulo y Remo, y que también fuera residencia de emperadores. Un mismo billete permite visitar el Coliseo, el Palatino y el Foro Romano.

Dirección: Entrada por Via di San Gregorio, 30 y Piazza di Santa Maria Nova, 53

10:00
10:30
Coliseo
Tras el Monte Palatino, toca entrar en el Coliseo, el monumento más antiguo de Roma. Una soberbia construcción donde evocar los espectáculos que se celebraban en su arena. Desde combates entre gladiadores o recreaciones de batallas hasta luchas mortales entre prisioneros y bestias salvajes.

Dirección: Piazza del Colosseo

10:30
11:45
Foro Romano
Las ruinas del Foro Romano permiten imaginar el antiguo esplendor del lugar que por más de diez siglos fue el centro de la vida política, social y religiosa de la antigua Roma. Entre sus restos se conservan el Templo de Antonino y Faustina, la basílica Emilia, la Curia, el Templo de Vestay o los arcos de Tito y Septimio Severo.

Dirección: Accesos por Lago Romolo e Remo 5-6, Piazza di Santa Maria Nova 53 y Via di Monte Tarpeo

11:45
14:00
Taverna dei Fori Imperiali
Los romanos almuerzan entre las 12:30 y las 14:30 y uno de sus lugares favoritos es este restaurante familiar, situado a pocos pasos del Coliseo y del Foro Romano. No te pierdas sus clásicos espaguetis con una salchicha y salsa de hongos porcini. Es necesario reservar con antelación.

Dirección: Via della Madonna dei Monti, 9

14:00
16:00
Catacumbas de San Calixto
De las 60 catacumbas que existen en Roma, solo se pueden visitar cinco de ellas: las de San Sebastián, las de Priscila, las de Domitila, las de Santa Inés y las de San Calixto. Éstas últimas, fundadas a finales del siglo II, son las más grandes y concurridas. Se exploran en recorridos que se realizan en varios idiomas y que duran unos 45 minutos.

Dirección: Via Appia Antica, 126

16:00
17:00
Via Appia Antica
Escápate del ajetreo urbano dando un paseo por Via Appia Antica, una de las calzadas más antiguas e importantes de la ciudad que se extiende hasta el puerto de Brindisi, a 540 kilómetros de Roma. Un recorrido entre pinos y colinas que ofrece paradas históricas como la iglesia de Quo Vadis. Los domingos se cierra al tráfico y se llena de ciclistas.

Dirección: Via Appia Antica

17:00
18:00
Colina del Capitolio
Sube a la colina del Capitolio para ver atardecer y disfrutar de una hermosa panorámica del Foro Romano, del Coliseo y el Palatino. En la Piazza del Campidoglio, obra maestra del Renacimiento, se encuentran los Museos Capitolinos, considerados los museos públicos más antiguos del mundo.

Dirección: Piazza del Campidoglio

18:00
20:30
Pane e Salame
Tras una jornada intensa nada mejor que reponer energía en Pane e Salame. Un restaurante céntrico donde podrás degustar embutidos y quesos italianos de muy buena calidad. El panino con la porchetta caliente recién cortada es un acierto asegurado.

Dirección: Via Santa Maria in Via, 19

20:30

Día 5

10:00
Plaza y Basílica de San Pedro
El templo religioso más importante del catolicismo destaca por su fabulosa cúpula, que ofrece una de las mejores vistas de la ciudad. En su interior hay que admirar fabulosas obras de arte como la Piedad de Miguel Ángel, el baldaquín de Bernini o el trono de San Pedro.

Dirección: Piazza di San Pietro

10:00
12:00
Museos Vaticanos
Sin duda el gran reclamo de esta gigantesca colección son los frescos del techo de la Capilla Sixtina, considerada la obra maestra de Miguel Ángel. La Galería de los Mapas, el Museo Pío-Clementino, y su pinacoteca, con obras de Leonardo da Vinci, Giotto, Leonardo Rafael o Caravaggio, son otras de sus visitas imprescindibles. Las colas suelen ser kilométricas, reserva tu entrada por Internet para entrar de forma rápida.

Dirección: Viale Vaticano

12:00
14:00
Da Baffetto
Tras la visita al Vaticano cruza al otro lado del río Tíber y prueba una de las mejores pizzas de la capital italiana en Da Baffetto. Su masa es fina y crujiente, por lo que es muy fácil de digerir. Suele tener una pequeña cola para conseguir mesa, pero merece la pena esperar.

Dirección: Via del Governo Vecchio, 114

14:00
16:00
Castillo Sant’ Angelo
Cerca del Tíber haz una parada en esta fortaleza, reconvertida en museo, en la que se refugiaban los Papas en tiempos de guerra. Es el Castillo Sant’Angelo, de original forma cilíndrica, que se levanta imponente al final del puente del mismo nombre.

Dirección: Lungotevere Castello

16:00
17:30
Campo de' Fiori
Termina el recorrido en Campo de' Fiori, uno de los lugares más concurridos de Roma a cualquier hora. Al atardecer, cuando los puestos de su mercado recogen, sus terrazas, bares y restaurantes se convierten en punto de encuentro favorito de los romanos hasta bien entrada la noche.

Dirección: Campo de’ Fiori

17:30